Desde hace años DieTools es el software de referencia para gestionar la alimentación en los hospitales, tras las recientes instalaciones del Hospital Universitario Puerta de Hierro y el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ya son 50 los Hospitales Universitarios que disponen de Dietools. En muchos de estos centros existen acuerdos de colaboración para ampliar el porfolio de soluciones relacionadas con la gestión de la alimentación hospitalaria tales como Biberonería, registro de puntos críticos de control, encuestas de satisfacción, detección de desnutrición, nutrición enteral, comedor de médicos, elección de menús del paciente, registro de consumo de bandejas, etc.
Rafael Sedeño, responsable de producto indica que, en estos 50 Hospitales universitarios, DieTools gestiona alrededor de 38.000 pacientes y entre 150.000-160.000 bandejas de alimentos al día, para controlar todo esto es necesario un equipo multidisciplinar de desarrollo, implantación, calidad y soporte, en cada uno de estos departamentos existen profesionales con una amplia experiencia y en contacto permanente con los centros.
DieTools, aparte se encuentra instalado en otros 115 centros hospitalarios referentes en España, sin la categoría de universitarios, pero igual de importantes, estos 115 hospitales suman también alrededor de 40.000 pacientes y 160.000 bandejas de alimentos diariamente. Llegar a 165 hospitales, 80.000 pacientes y más de 300.000 bandejas gestionadas se ha conseguido en 25 años de trabajo intenso donde los clientes han depositado toda su confianza en la solución DieTools.
Durante el año 2022 se incorporará DieTools en otros siete hospitales nuevos en distintos puntos de la geografía española, DieTools actualmente es el software corporativo de nueve CCAA teniendo presencia en el 100 %, corporativa del grupo Quirónsalud, ingesa y hospitales militares.
DieTools gestiona de forma rápida, ágil y con toda seguridad el proceso de la alimentación en establecimientos sanitarios, desde la compra, almacenes, salidas, producción en cocina y entrega de alimentos al paciente. Todo ello controlando las distintas patologías, gustos del paciente, alergias alimenticias, alergenos, religión, hiposódicos y Diabéticos. Garantizar la seguridad, calidad y trazabilidad en todos los procesos es el objetivo principal en cualquier centro, actualmente se puede hacer un seguimiento inmediato desde la recepción de la materia prima hasta el paciente y viceversa, garantizando de esta forma una trazabilidad completa de los alimentos lo que facilita una rápida respuesta ante cualquier alerta alimentaria o contaminación.
Para más información póngase en contacto con: dietools@glintt.com